Cómo trabajamos

Nuestra forma de trabajar

Contenido de la Formación

Educación primaria

En principio los niños son agrupados por edad. Sin embargo, el nivel de idioma es un criterio a la hora de asignar a un niño a un grupo concreto.

Para los más pequeños los conceptos y palabras nuevas se aprenden por medio de metodologías que atraen a los niños. Trabajamos jugando y así conseguimos aumentar el vocabulario y lenguaje oral de los más pequeños. Actividades recurrentes son: contra cuentos, cantar, jugar y hacer fichas. En el grupo 3, se hace hincapié en la alfabetización temprana y se inicia a los pequeños en el proceso de lectura. Además, se hace especial hincapié en la pronunciación holandesa.

En el grupo 4, seguimos trabajando en mejorar el nivel de lectura. A este nivel los niños pueden leer historias y escribir textos sencillos. Empezamos con el estudio del idioma que incluye otros aspectos como: lectura técnica, comprensión lectora, vocabulario y lingüística. En este período es importante que los niños adquieran el hábito de lectura de libros, a través del cual se consigue ampliar el vocabulario.

En los siguientes grupos (grupo 5 hasta el grupo 8), la atención se centra en el desarrollo del lenguaje, tanto escrito como oral. Actividades que se realizan en este grupo son lectura de libros, redacción de textos, practicar a través del juego y conseguir así aprender proverbios y refranes. Sin olvidar la ortografía, ya que tiene un nivel de complejidad en holandés.

Educación Secundaria

Las actividades de lenguaje de este grupo se centran en el uso de la lengua neerlandesa, tanto a nivel práctico como escrito. Se realizan actividades dirigidas a mejorar las habilidades orales y la creación de un dosier de lectura.

Se completa la Educación Secundaria mediante la obtención de uno o más de los siguientes certificados.

1. “Profiel Toeristische en Informele Taalvaardigheid” (PTIT) - nivel A2
2. “Profiel Maatschappelijke Taalvaardigheid” (PMT) - nivel B1
3. “Profiel Taalvaardigheid Hoger Onderwijs” (PTHO) - nivel B2

Estos certificados son emitidos por el Instituto CnaVT (“Certificaat Nederlands als Vreemde Taal”) - Certificado de Holandés como lengua extranjera.
Este instituto ofrece exámenes en holandés para los estudiantes de todo el mundo, que deseen obtener un certificado reconocido internacionalmente de sus conocimientos del idioma holandés. Es un proyecto de la “Nederlandse Taalunie” e implementado por el “Centrum voor Taal en Onderwijs (KU Leuven)”.

Centros de Formación y Horarios

La Escuela en Gavà ofrece formación los sábados de 9:30 hasta las 12:30.

Ubicación en Gavà (formación primaria y secundaria)
The British College of Gavà
Carrer Josep Lluis Sert, 32
08850 Gavà

La Escuela en Sant Cugat ofrece formación los lunes de 17:15 hasta las 19:15.

Ubicación en Sant Cugat (formación primaria)

CEIP Gerbert d' Orlhac
C./ J.V. Foix 34
08173 Sant Cugat del Vallès

Guia Escolar

El documento adjunto contiene información importante acerca de los diversos aspectos de nuestra escuela. Está dirigido a los padres ya existentes, nuevos e interesados.

Padres

La escuela se compromete a trabajar conjuntamente con los padres. Además de la información que aparece en nuestra página web, se ofrece una guía anual sobre la escuela y se envían boletines informativos de manera regular.

La expectativa es que los padres holandeses hablen normalmente en holandés con sus hijos. Por otra parte, se debe motivar a los niños a ampliar su vocabulario a través de diferentes medios. La escuela ofrece material de apoyo, tales como libros, DVD y otro material.

La escuela organiza cada año escolar, durante un día escolar, una jornada de puertas abiertas. Esto significa que los padres pueden ver a sus hijos en el aula y ver así la metodología y dinámica que se utiliza en la clase. En cualquier caso, después de las clases, siempre es posible dirigirse a los profesores.

Todos los grupos tienen deberes semanalmente para realizar en casa. Los padres son informados por correo electrónico por el profesor para que sepan lo que se espera de ellos y ser capaces de seguir las tareas en casa. La directiva de la NOB y de la Escuela es realizar tareas en casa como máximo una media de una hora por semana.

GALERÍA DE FOTOS DEL COLEGIO

Últimas fotos de nuestro colegio

 

NUESTRO COLEGIO

Bienvenido a la página web de “Oranje-dijkschool”
Nuestra escuela ofrece clases de idioma y cultura holandesa para niños de entre 4 y 18 años de padres holandeses y/o belgas que residen en Barcelona o sus alrededores. Los niños en nuestra escuela hablan holandés como primera o segunda lengua. La escuela “Oranje-dijkschool” está supervisada por los inspectores holandeses de Educación y cuenta con el apoyo de la Fundación para la Formación de holandés en el Extranjero (Nederlands Onderwijs Buitenland - NOB).

              

GALERÍA DE FOTOS DEL COLEGIO

CONTACTA